Rehabilitación de estructuras y fachadas en Madrid

Realizamos trabajos en cubiertas, tejados, patios, pocería e impermeabilizaciones.

 

 

Desde los cimientos, que es la base de todo edificio, pasando por los pilares y forjados que componen las estructuras, sostienen todo el peso del edificio. Por ello es muy importante revisar las estructuras no sólo para prevenir las carcomas u otros parásitos, también para prevenir los daños que inevitablemente van surgiendo con el paso del tiempo. Las humedades o las grietas, pueden llegar a provocar daños estructurales muy importantes que pueden incluso ocasionar hundimientos, inclinaciones o colapsos.

En Construcciones Luis Pérez estamos especializados en refuerzo y sustitución de pilares y vigas, reemplazamos las bases deterioradas que producen una pérdida en la resistencia y la solidez de la estructura. Trabajamos en los tres tipos de estructuras que existen: madera, hormigón y hierro.

Dentro de una comunidad, las escaleras y los portales serán determinantes a la hora de transmitir la personalidad que ésta quiera reflejar. Ambos son muy personalizables y con una reforma bien planeada y ejecutada, pueden obtenerse resultados sorprendentes.

Nosotros nos encargamos de llevar a cabo rehabilitaciones y reformas de escaleras y portales, pero no nos limitamos a ello, también estamos especializados en instalaciones de ascensores, cambio de cerrajería, reposición de escaleras de madera. Somos especialistas en cualquier tipo de acabado, tanto en pintura como en material cerámico.

Diseñamos y ejecutamos reformas integrales o parciales de pisos, viviendas o locales. Ponemos a su disposición toda nuestra experiencia en este campo para facilitarle un óptimo asesoramiento. Para ello contamos con un nutrido equipo de especialistas en todas las ramas para que la reforma quede siempre al gusto de nuestros clientes.

Somos expertos en efectuar multitud de trabajos que abarcan la totalidad de la reforma: formación de tabiques de ladrillo o pladur, pintura, carpintería de aluminio con rotura de puente térmico, trabajos con cortizo, fontanería, suelos, aislamiento, electricidad, entre otros. Además, somos una empresa en continua innovación y nos especializamos en nuevas tendencias como la decoración con microcemento, el cual podemos aplicar tanto para suelos como para paredes.

La rehabilitación energética de edificios y viviendas unifamiliares es una práctica que tiene como objeto reducir el consumo de energía. La Directiva de eficiencia energética en edificios se ha transpuesto en España mediante el Plan integral de vivienda y suelo. Según esta normativa, es obligatorio que todos los inmuebles que se vendan o alquilen durante un periodo superior a cuatro meses, cuenten con una etiqueta energética obtenida a través de un estudio técnico o certificación energética. La etiqueta energética de los edificios mostrará una calificación en una letra que variará de la A a la G. La valoración se hará en función del CO2 emitido por el consumo de energía de las instalaciones de calefacción, refrigeración, agua calienta sanitaria e iluminación del edificio en unas condiciones de uso determinadas.

El Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior  consiste en aplicar en la fachada del edificio un revestimiento aislante protegido por un mortero, fijándose al soporte mecánicamente y/o con adhesivos.

El Sistema SATE actúa como una capa protectora para el edificio. Protege las paredes de las inclemencias climatológicas cubriéndolas como un abrigo. Al mismo tiempo previene eficazmente la condensación en las estancias interiores. Los edificios mal aislados o no aislados permiten que una gran parte del calor generado se escape a través del techo y las paredes. Cuanto más antiguo es el edificio, mayor puede ser el potencial de ahorro de energía destinado a calefacción y refrigeración. Además este sistema moderniza estéticamente su edificio y aumenta el valor patrimonial del edificio Existen ayudas económicas, estatales y autonómicas, para la rehabilitación eficiente de viviendas.

         Fachadas y Patios   

La salud de los edificios, está fuertemente ligada a la rehabilitación de sus fachadas y patios. Esta rehabilitación de fachadas y patios, no se trata de algo meramente estético, también es importante para mejorar el aislamiento del edificio y conseguir con ello reducir el consumo energético derivado de las calefacciones en invierno así como mejorar su comodidad en verano.

En Construcciones Luis Pérez realizamos todo tipo de trabajos para el mantenimiento de fachadas: limpiezas, restauración, pintura, tratamientos de protección, revocos, revocos a la cal así como tipo martillina y monocapa; y también mantenimiento de patios: saneamiento, pintura, tratamientos de protección y restauración.

Disponemos de andamio propio y también la posibilidad de hacer los trabajos mediante descuelgues, ya que nuestros trabajadores disponen de todos los cursos necesarios para realizar este tipo de trabajos.

          Cubiertas y Tejados   

Las cubiertas de los edificios son sin duda el elemento que más deterioro sufre y uno de los elementos más importantes de un edificio. Su rehabilitación puede ayudarle a solucionar rápidamente problemas de humedades y goteras así como a reducir el consumo de energía gracias a un mejor aislamiento del edificio. Una rehabilitación térmica y del aislamiento de la cubierta bien llevada a cabo, sin duda ayudará a mejorar su calidad de vida durante varios años.

En Construcciones Luis Pérez realizamos trabajos de rehabilitación térmico correcto y con garantía y tenemos amplia experiencia en acondicionar integralmente o puntualmente tejados y cubiertas de todo tipo: cubiertas invertidas, tejados de tejas cerámica, panel sándwich, terrazas transitables, cúpulas de policarbonato y metacrilato, cubiertas de pizarra, cubiertas asfálticas y de membranas.

          Impermeabilizaciones   

Ofrecemos soluciones para todos los problemas de impermeabilización y realizamos tanto impermeabilizaciones integrales de cubiertas, terrazas y fachadas como reparaciones puntuales urgentes. Ofrecemos siempre las mejores y últimas técnicas de impermeabilización con los productos más vanguardistas. Dado nuestra confianza, ofrecemos garantía ante cualquier problema de humedad.

Cumplimos con todos los permisos y requisitos para poder hacer un buen trabajo de impermeabilización y tratamiento de humedades y moho. Realizamos estos trabajos con distintos tipos de impermeabilizantes: láminas asfálticas, betún elastómero, autoprotegidas de pizarra, autoadhesivas, láminas de PVC, láminas de E.P.D.M., revestimiento membrana de poliuretano,cauchos naturales ó acrílicos, geotextiles, morteros impermeabilizantes.

          Pocería   

En cualquier construcción, es fundamental realizar una instalación adecuada para la evacuación de aguas fecales y pluviales desde su interior hasta la red general de saneamiento para asegurar su correcto funcionamiento y evitar posteriores averías incómodas. No solo es importante su construcción, también lo es realizar controles periódicos y rehabilitaciones del sistema de evacuación. Un buen mantenimiento, evitará atrancos, la aparición de humedades en las paredes o techos, e incluso afectar a las estructuras del edificio pudiendo debilitarlas y generar daños mucho mayores.

Nosotros nos encargamos de la instalación y mantenimiento de la red de pozos, galerías y arquetas, para que estén en perfecto estado de higiene, salubridad y, por supuesto, a nivel constructivo.